¿Por qué?


La rutina diaria y el estilo de vida actual no favorecen el cultivo de las relaciones interpersonales. Las agendas de adultos y niñ@s hacen, que en muchas ocasiones, sólo se coincida relajadamente en momentos contados de la semana que resultan insuficientes para que la relación cree y refuerce vínculos. Somos los adultos los encargados de buscar esos momentos y nuestro Teatro en Familia surge como respuesta a esa necesidad, ofreciendo un marco lúdico, creativo y educativo capaz de acoger a adultos y niñ@s. La dinámica teatral y el juego dramáticos son capaces de poner al mismo nivel a personas de distinta edad, eliminando barreras y consiguiendo con ello ampliar la mirada en muchas facetas de nuestra vida.
            A través de nuestra experiencia profesional hemos trabajado el teatro con niñ@s y con adultos por separado y en ambas situaciones llegamos a la conclusión de lo enriquecedora que podría llegar a ser la experiencia si unos se nutriesen de los otros. A partir de esta idea comenzamos a experimentar con pequeños grupos, de los cuales surgieron magníficos resultados tanto a nivel artístico como personal.

       Por todo ello, desde la Escuela de Teatro de Córdoba, decidimos que es importante y atractivo ofertar este taller, mediante el cual los participantes podrán:


  • Disponer de un espacio y tiempo lúdico, creativo y educativo que compartir con nuestros hij@s.
  • Obtener recursos para aprender a jugar con sus hij@s sin prejuicios, usando la imaginación y la creatividad que aporta la actividad teatral.
  • Reforzar el vínculo natural, profundizando en la relación más allá de lo cotidiano.
  • Ser capaces, mediante el juego dramático, de aprender de las cualidades innatas de los propios hij@s: imaginación, espontaneidad, desinhibición, vitalidad, capacidad de iniciativa... Siendo capaces, con ello, de crecer juntos.
  • Construir, mediante el trabajo en clase y las dinámicas vivenciales, una pequeña creación artística resultado de la visión compartida entre padres/madres e hij@s.